Capacitaciones

Cómo identificar fallas en el Sistema de Suspensión

Cuando el sistema de suspensión falla, el conductor empieza a percibir el auto ruidoso, incapaz de ir en línea recta y con dificultad para sobrepasar las irregularidades del camino.

El desgaste por todo el centro de la llanta, indica que la presión de inflado es demasiado alta o demasiado baja, generando un desgaste en los dos hombros de la rueda, afectando la amortiguación.


El desgaste por un solo costado de la llanta, indica que la alineación de la dirección está defectuosa, lo que presenta dificultad en llevar el vehículo en línea recta.


El desgaste en la banda de rodadura de la llanta a saltos y con zonas planas, permite reconocer el mal estado de los amortiguadores.


El desgaste escalonado de la llanta o en uno de los lados de la banda de rodadura, indica que el vehículo al rodar su dirección se vuelve convergente y esto a su vez indica que el auto puede tener desgaste en los bujes de las tijeras o brazos oscilantes, o en las rótulas o fisuras en el chasis.


Cuando el auto se visualiza demasiado bajo o inclinado para un solo lado o que golpea fácilmente ante las irregularidades de la vía, puede indicar que el resorte está fracturado o que ya cumplió su ciclo y requiere ser cambiado.


Cuando el conductor debe corregir con frecuencia el rumbo del auto, indica que hay holguras en las articulaciones del sistema de suspensión o puede ser que en la caja de dirección hay desajustes.


Cuando el vehículo pierde adherencia en la curva, o hay exceso de movimientos de la cabina del auto, o se identifica inestabilidad en el automóvil, nos indica fallas en el amortiguador.

Es importante mencionar que cuando usted identifique este tipo de situaciones, se dirija a su mecánico de confianza y realice una inspección del sistema de suspensión y de la dirección del vehículo, el no cambio a tiempo afectará la vida útil de las llantas y ocasionará mayores daños en el sistema.

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