Capacitaciones

¿Cómo disponer de los Amortiguadores y Estructuras Usadas defectuosos / sin presurización y con gas?

Las estructuras McPherson y amortiguadores deben almacenarse para que el aceite se pueda recoger. Los recipientes que se usen para almacenar este producto deben tener una etiqueta que diga: “ACEITE USADO”. Las estructuras y amortiguadores pueden ser perforados para reciclar el aceite y deben disponerse de una manera constante, de acuerdo a la legislación vigente local y/o nacional.

  1. PARA SU SEGURIDAD, SIEMPRE USE ANTEOJOS DE SEGURIDAD Y GUANTES, CUANDO PERFORE LAS ESTRUCTURAS Y LOS AMORTIGUADORES.
  2. Asegure horizontalmente la estructura McPherson o el amortiguador sobre una prensa. Asegure que la varilla del pistón esté totalmente extendida antes de taladrar la unidad (Fig. #A).
  3. Use una broca de taladro de 1/16” o de 1/8”, taladre un hueco hacia abajo, aproximadamente de 1.0” en la parte de debajo de la estructura McPherson o amortiguador (Fig. B). Es importante cubrir el área en que taladre con una toalla o cualquier otra manera de protección, para evitar que el gas y el aceite salten por todas partes cuando haga la primera incisión con la broca.
  4. Después de que la presión del gas salga, continúe taladrando dentro del cilindro interior de la estructura McPherson o amortiguador, aproximadamente ½” de profundidad. Taladre un segundo hueco de ½” cerca de la parte de arriba de la unidad.
  5. Remueva la estructura McPherson o amortiguador de la manija y sosténgala sobre un recipiente para recolectar el aceite usado. Sacuda y cicle la unidad para sacarle completamente el aceite del cilindro de la unidad (Fig. C ).
  6. Recoja el aceite usado, tenga cuidado de no mezclar este aceite con otro residuo o basura. Almacene en recipientes aprobados con una etiqueta que diga: “ACEITE USADO.”
  7. Deshágase de los residuos de la estructura McPherson o amortiguador y las partes interiores de acuerdo a la legislación vigente local y/o nacional. (Por ejemplo: Reciclaje de material metálico sobrante).
  8. Almacene o disponga el aceite usado de acuerdo a la legislación vigente local y/o nacional.